Blog

Tamaño de fuente: +
Destacado

El 'interim manager', el profeta de la salud de una empresa

El interim manager o directivo temporal, esencial para afrontar las crisis en las empresas

El interim manager o directivo temporal es aún más valioso en tiempos de crisis, cuando las empresas necesitan dar pasos firmes y seguros.

Tenemos una nueva crisis y no parece que vaya a solucionarse de forma rápida. Como es habitual en estas situaciones, hay una corriente que lanza pronósticos muy negativos sobre el futuro, transmite miedo en sus mensajes y solo deja lugar para la catástrofe.

 

Información peregrina frente a información contrastada

Con un clima negativo cuesta trabajo tomar decisiones y hacerlo bien, sobre todo porque esos mensajes no contienen la información que necesitas. Son generales, les falta contraste y, por supuesto, no hablan de tu empresa.

Las crisis y los procesos de transición exigen un replanteamiento en la manera de gestionar las empresas. Un nuevo enfoque que a menudo necesita una mirada externa, cargada de experiencia y que funcione como guía temporal en tu empresa. En otras palabras, un interim manager.

 

Interim manager, la figura clave para empresas cuando hay crisis

Frente a la información general, el interim manager te proporciona datos concretos de tus procesos y tu sector.

Ante la catástrofe, te brinda información completa de la situación del mercado y su experiencia en otras crisis.

El miedo que te contaban los adivinos y futuristas lo convierte en nuevas oportunidades para tu negocio.

 

El interim manager conoce las debilidades de tu empresa, cómo gestionas los equipos, el compromiso de tu plantilla, qué margen tienen tus productos o servicios, de dónde vienes… Se introduce en la estructura directiva por un tiempo limitado para liderar, acompañar y utilizar toda esa información en tu beneficio.

Este profesional es el auténtico profeta de la salud de una empresa. Ojo, profeta que predice basado en indicios y señales, y no en ensoñaciones sin fundamento. Si hay alguien capaz de evitar o reducir el impacto de la crisis en tu empresa, ese es el interim manager.

Sin duda, la crisis financiera de 2008 fue un momento decisivo para los directivos temporales en España. Muchas grandes empresas y pymes contrataron por primera vez a un interim manager para afrontar situaciones nuevas o para las que no estaban preparados dentro.

 

Equivocarte en un momento de crisis te puede costar muy caro. Incluso puede hacer que tu negocio muera. En ActionProject ofrecemos a las pymes una solución de interim manager adaptada a sus necesidades. Alta dirección que pueden permitirse. Pide una reunión con nosotros y te informamos de todo.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cuando aprender rápido te hace competir mejor
Los 3 objetivos a cumplir para ser una empresa sos...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 26 Abril 2024

Etiquetas

tesotería resolución de conflictos factor diferencial consultores de empresa identidad corporativa consultora de negocios cualidades laborales desarrollo directivo finanzas formación directiva ESR productividad digitalización impacto social Gestión directiva beneficios a usuarios WhtasApp Business labor directiva oportunidades proyecto empresarial estrategia directiva ventajas de un líder productividad en el teletrabajo transformación de negocios confinamiento RSC metodología Lean Startup Empresa familiar análisis DAFO consultor de negocios herramientas para negocios gestión de empresas ventaja diferencial herramientas digitales empresas sostenibles liderazgo directivo estructura empresarial branding gestión de proyectos plan de crecimiento lecciones de liderazgo liderazgo femenino marketing online cash flow Cohesión grupal empresa social gestión del cambio estrategia de negocios metodología empresarial Consultor de negocios método Lean Startup desarrollo de proyectos lecciones empresariales gestión de negocios Team Insights productividad de empresa objetivos de desarrollo teletrabajo equipo de alto rendimiento desarrollo profesional consultoria empresarial comunicación de crisis B Corp organización de empresa liderazgo empresarial transformación digital para pymes crecimiento de negocio Jeff Bezos gestión de procesos comportamiento social responsable prioridades Disciplina competitividad empresarial optimizar objetivos humanizar tu marca identidad gráfica consultor de pymes Flujos de trabajo dirección estratégica valores corporativos sostenibilidad empresarial ideas de negocio líder consultores de empresas Inversión estratégica hacer negocios rendimiento laboral protocolo de crisis consultoría de empresas Chernóbil consultorías de negocio competencias básicas consultoría para startup ley de Murphy responsabilidad social corporativa mujeres emprendedoras conflictos propuesta de valor start-up gestión de proyectos empresariales metodología metodología SCRUM océano azul objetivos de negocio formación ejecutiva Negocios economía digital liderazgo transformador crisis del coronavirus motivación clientes aprendizajes colores corporativos gastos Juego de tronos bienestar laboral lçider empresarial decisiones estratégicas habilidades empresariales consultoría de empresa plan de proyectos herramientas de análisis humanización de la empresa Lean Startup profesionalización de empresa gestión emocional marketing emprendimiento estructura directiva consultoría de negocios análisis del negocio Recursos Humanos marca dirección distribución delegar hacer crecer tu negocio metodología ágil transformación éxito empresarial análisis estratégico profesionalización de empresas alta dirección Amazon project management toma decisiones empresa Pymes contabilidad analítica metodología PMI herramientas para emprendedores estabilidad del negocio conectar con el usuario visión empresarial negocios digitales análisis de empresa contabilidad consultoría para pymes consultoría empresarial consultoría estratégica inteligencia emocional en el trabajo cargos directivos mejora empresarial interim manager negocios rentables inteligencia emocional en la empresa consultor de empresas factores internos emprendedor ladrones de tiempo ambiente laboral consultores de pymes tesorería El juego del calamar negocio liderazgo de equipo riesgo empresarial transformación digital comunicación evaluación del desempeño plan de viabilidad Liderazgo dirección por objetivos manual corporativo de marca equipo desarrollo personal emprendimiento femenino ionProject habilidades directivas sucesión empresarial marca comercial empresas planificación financiera digitalización pymes ventaja competitiva gestión de equipos estrategia empresarial competencias laborales factores externos emociones gestión empresarial procesos de empresa satisfacción laboral La casa de papel gestión de crisis planes de contingencias gestión de conflictos productividad empresarial empresario contabilidad técnica consultoría de pymes series liderar un equipo Empresa Socialmente Responsable clima laboral objetivos empresariales inteligencia emocional planificación mujeres líderes relevo generacional control financiero rentabilidad marca personal oportunidades empresariales directivo temporal propuesta de valor de tu empresa gestor de proyectos digitalización empresas logística miedos empresa Producto Mínimo Viable

Avancemos juntos

Somos una consultoría estratégica de empresas especializada en el apoyo a Pymes y StartUps para su consolidación y desarrollo.

"Si contribuimos al progreso y sostenibilidad de nuestro tejido empresarial. Todos Avanzamos"

Contacto