Blog

El 'interim manager', el profeta de la salud de una empresa

El interim manager o directivo temporal, esencial para afrontar las crisis en las empresas

El interim manager o directivo temporal es aún más valioso en tiempos de crisis, cuando las empresas necesitan dar pasos firmes y seguros.

Tenemos una nueva crisis y no parece que vaya a solucionarse de forma rápida. Como es habitual en estas situaciones, hay una corriente que lanza pronósticos muy negativos sobre el futuro, transmite miedo en sus mensajes y solo deja lugar para la catástrofe.

 

Información peregrina frente a información contrastada

Con un clima negativo cuesta trabajo tomar decisiones y hacerlo bien, sobre todo porque esos mensajes no contienen la información que necesitas. Son generales, les falta contraste y, por supuesto, no hablan de tu empresa.

Las crisis y los procesos de transición exigen un replanteamiento en la manera de gestionar las empresas. Un nuevo enfoque que a menudo necesita una mirada externa, cargada de experiencia y que funcione como guía temporal en tu empresa. En otras palabras, un interim manager.

 

Interim manager, la figura clave para empresas cuando hay crisis

Frente a la información general, el interim manager te proporciona datos concretos de tus procesos y tu sector.

Ante la catástrofe, te brinda información completa de la situación del mercado y su experiencia en otras crisis.

El miedo que te contaban los adivinos y futuristas lo convierte en nuevas oportunidades para tu negocio.

 

El interim manager conoce las debilidades de tu empresa, cómo gestionas los equipos, el compromiso de tu plantilla, qué margen tienen tus productos o servicios, de dónde vienes… Se introduce en la estructura directiva por un tiempo limitado para liderar, acompañar y utilizar toda esa información en tu beneficio.

Este profesional es el auténtico profeta de la salud de una empresa. Ojo, profeta que predice basado en indicios y señales, y no en ensoñaciones sin fundamento. Si hay alguien capaz de evitar o reducir el impacto de la crisis en tu empresa, ese es el interim manager.

Sin duda, la crisis financiera de 2008 fue un momento decisivo para los directivos temporales en España. Muchas grandes empresas y pymes contrataron por primera vez a un interim manager para afrontar situaciones nuevas o para las que no estaban preparados dentro.

 

Equivocarte en un momento de crisis te puede costar muy caro. Incluso puede hacer que tu negocio muera. En ActionProject ofrecemos a las pymes una solución de interim manager adaptada a sus necesidades. Alta dirección que pueden permitirse. Pide una reunión con nosotros y te informamos de todo.

Cuando aprender rápido te hace competir mejor
Los 3 objetivos a cumplir para ser una empresa sos...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 25 Enero 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://actionproject.es/

Etiquetas

habilidades directivas consultores de empresas herramientas digitales cash flow interim manager gestión de equipos gestión de negocios planes de contingencias confinamiento bienestar laboral planificación planificación financiera sostenibilidad empresarial consultoría estratégica emociones Gestión directiva estrategia de negocios consultor de empresas comunicación de crisis dirección consultoría de pymes resolución de conflictos transformación consultoría para pymes RSC valores corporativos emprendimiento ideas de negocio Pymes empresario tesorería consultoría de empresa gestión de crisis marketing online decisiones estratégicas mujeres líderes empresa social productividad colores corporativos transformación de negocios aprendizajes identidad gráfica profesionalización de empresas hacer negocios miedos marketing contabilidad analítica control financiero crisis del coronavirus Chernóbil branding gestión empresarial objetivos de desarrollo manual corporativo de marca transformación digital digitalización teletrabajo B Corp metodología ágil mujeres emprendedoras consultores de empresa oportunidades consultoría de empresas desarrollo de proyectos marca Flujos de trabajo liderazgo transformador directivo temporal prioridades impacto social emprendimiento femenino empresas contabilidad Inversión estratégica gestión del cambio identidad corporativa gestión de empresas ley de Murphy formación directiva finanzas liderazgo de equipo protocolo de crisis desarrollo directivo economía digital cargos directivos consultorías de negocio empresas sostenibles negocios digitales gestión emocional Leadership Management International liderazgo empresarial satisfacción laboral formación ejecutiva ladrones de tiempo consultoría para startup gestión de conflictos labor directiva negocios rentables distribución logística contabilidad técnica tesotería start-up consultor de negocios responsabilidad social corporativa consultoría de negocios gastos metodología SCRUM Liderazgo liderazgo femenino estructura directiva conflictos series alta dirección consultores de pymes herramientas para emprendedores consultor de pymes comunicación

Avancemos juntos

Somos una consultoría estratégica de empresas especializada en el apoyo a Pymes y StartUps para su consolidación y desarrollo.

"Si contribuimos al progreso y sostenibilidad de nuestro tejido empresarial. Todos Avanzamos"

Contacto