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5 acciones indispensables para afrontar la era post COVID

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Todos estamos deseando despertarnos en la era post COVID, pero ¿está tu negocio preparado para los desafíos que trae?

El primer día de la era post COVID puede ser un terreno difícil para el que te has preparado a conciencia o el mismísimo apocalipsis zombi. Lo importante no es tanto el escenario, sino cómo has entrenado para enfrentarte a él.

Es el momento de trabajar, fortalecerse y extraer conclusiones de lo que hemos vivido. Todo negocio, pequeño o grande, debería abordar de forma inminente estas acciones si quiere sobrevivir y sentirse cómodo en la era post COVID:

  1. Repensar tu empresa y hacer cambios en tu modelo de negocio. Es el momento de actualizar la propuesta de valor. Seguro que las razones por las que te compraban tus clientes han cambiado. Hay que analizar todos estos cambios y reflexionar sobre lo nuevo que podemos aportar en este contexto. La ayuda de un consultor de empresa es muy valiosa para encontrar una propuesta de valor actualizada, lanzar nuevos productos y construir los cimientos de un nuevo modelo de negocio.
  2. Digitalizar en todo lo posible tu negocio. Implementa procesos más digitales en tu empresa a todos los niveles: desde los flujos de trabajo hasta la relación con el cliente. Una empresa volcada en su transformación digital es una empresa mucho más fuerte en el futuro post COVID.
  3. Profesionalizar a tu equipo. El cambio de modelo, la adaptación a un contexto inédito, el lanzamiento de nuevos productos… Necesitas que tus empleados ganen competencias digitales, en seguridad sanitaria, en inteligencia emocional para la venta… La inversión en el equipo es realmente estratégica para el futuro de la empresa.
  4. Invertir de acuerdo a tu estrategia de negocio. La adaptación requiere dinero y tiempo, aunque sean momentos complicados para la tesorería. Pero la capacidad de invertir y de tener financiación será importante para poder desarrollar el negocio y destinar recursos a proyectos estratégicos.
  5. Planificar y comunicar de forma muy directa. Siempre tenemos que trabajar con un plan para los próximos 3 meses y dejarlo claro de forma interna: cuál será el protocolo, cuáles nuestros puntos fuertes, cuál es nuestro objetivo principal, qué uso van a tener nuestros recursos logísticos… Todo debe estar perfectamente definido y comunicado.

 

En este camino, el interim manager es una gran ayuda para evaluar si se aplican los cambios, si hay que hacer ajustes o si debemos reforzar el liderazgo. Sin duda, el mejor aliado de las empresas en momentos de gestión del cambio y transformación de negocios. ¿Necesitas ayuda en este sentido? Pide tu consultoría de empresa gratuita en ActionProject.

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