El interim manager o directivo temporal es aún más valioso en tiempos de crisis, cuando las empresas necesitan dar pasos firmes y seguros.

Tenemos una nueva crisis y no parece que vaya a solucionarse de forma rápida. Como es habitual en estas situaciones, hay una corriente que lanza pronósticos muy negativos sobre el futuro, transmite miedo en sus mensajes y solo deja lugar para la catástrofe.

 

Información peregrina frente a información contrastada

Con un clima negativo cuesta trabajo tomar decisiones y hacerlo bien, sobre todo porque esos mensajes no contienen la información que necesitas. Son generales, les falta contraste y, por supuesto, no hablan de tu empresa.

Las crisis y los procesos de transición exigen un replanteamiento en la manera de gestionar las empresas. Un nuevo enfoque que a menudo necesita una mirada externa, cargada de experiencia y que funcione como guía temporal en tu empresa. En otras palabras, un interim manager.

 

Interim manager, la figura clave para empresas cuando hay crisis

Frente a la información general, el interim manager te proporciona datos concretos de tus procesos y tu sector.

Ante la catástrofe, te brinda información completa de la situación del mercado y su experiencia en otras crisis.

El miedo que te contaban los adivinos y futuristas lo convierte en nuevas oportunidades para tu negocio.

 

El interim manager conoce las debilidades de tu empresa, cómo gestionas los equipos, el compromiso de tu plantilla, qué margen tienen tus productos o servicios, de dónde vienes… Se introduce en la estructura directiva por un tiempo limitado para liderar, acompañar y utilizar toda esa información en tu beneficio.

Este profesional es el auténtico profeta de la salud de una empresa. Ojo, profeta que predice basado en indicios y señales, y no en ensoñaciones sin fundamento. Si hay alguien capaz de evitar o reducir el impacto de la crisis en tu empresa, ese es el interim manager.

Sin duda, la crisis financiera de 2008 fue un momento decisivo para los directivos temporales en España. Muchas grandes empresas y pymes contrataron por primera vez a un interim manager para afrontar situaciones nuevas o para las que no estaban preparados dentro.

 

Equivocarte en un momento de crisis te puede costar muy caro. Incluso puede hacer que tu negocio muera. En ActionProject ofrecemos a las pymes una solución de interim manager adaptada a sus necesidades. Alta dirección que pueden permitirse. Pide una reunión con nosotros y te informamos de todo.