Blog

Empresas con propósito: los valores corporativos te definen

valores-corporativos-empresas-consultor La mayoría de los consumidores ya valoran que los productos y servicios tengan un impacto social y medioambiental positivo.

Estamos presenciando un punto de inflexión en la cultura empresarial actual a nivel mundial. Este cambio está liderado por un modelo de empresa más humana y social. Es decir, las empresas apuestan por combinar el crecimiento financiero con el crecimiento económico global, donde toman fuerza las preocupaciones por el entorno y los grupos de interés o stakeholder. Esto hace más eficientes a las empresas y a la economía.

Hablar de una economía con propósitos es abordar un enfoque integrado de la empresa, donde tiene en cuenta los beneficios financieros, las externalidades positivas y las externalidades negativas. Todo ello para que consigamos organizaciones económicamente más rentables.

Estamos hablando de un futuro emergente y de un cambio de paradigma. Las empresas que apuestan por ser palanca de este cambio están siendo conscientes de la gran oportunidad presente y cómo se están adelantando a un futuro cada vez más inmediato. Prueba de ello son las inversiones crecientes en servicios a medida para las empresas, como el interim manager o el desarrollo directivo.

Podríamos hablar largo y tendido de todos los efectos que implican estos cambios. Pero vamos a centrarnos especialmente en dos grupos: los trabajadores y los clientes.

 

Los valores corporativos y su relación con los trabajadores

En el primer caso, nos encontramos en una trasformación del mundo laboral, donde las empresas son menos jerárquicas y más flexibles. Con modelos de trabajos dinámicos, mecanismos para que los trabajadores aporten valor añadido a la organización y donde se valora la importancia de la realización personal y el bienestar de todos los componentes de las empresas.

Para llevar a cabo esta transformación y apostar por la productividad y el aprovechamiento del personal empleado, es necesario tener muy bien definidos los objetivos, una buena planificación, un buen reparto de las responsabilidades y acciones a realizar, así como un óptimo liderazgo de equipos y personas.

 

Los valores corporativos y su relación con los clientes

Por otro lado, hablamos de los clientes, ya que la mayoría de los consumidores valoran que los productos y servicios tengan un impacto social y medioambiental positivo. Así lo observamos en un estudio de GlobalWebIndex de 2018, donde la mitad de los consumidores digitales de Reino Unido y Estados Unidos afirma que las preocupaciones ambientales afectan a sus decisiones de compra.

De hecho, un 52 % cree que los fabricantes y marcas tienen una elevada responsabilidad medioambiental. Esto se acentúa cuando el cliente objetivo es un público joven (22-35 años), la llamada generación millennial es la que más ha mostrado su concienciación y cambio en los hábitos de compra.

La situación socio-económica actual está en un punto de inflexión y de cambio, donde las empresas, al igual que las personas, son diferentes y poseen características que las hacen inigualables unas de otras.

Cada una de ellas tiene unos valores corporativos y un propósito que las caracterizan y definen. Aquellas empresas capaces de potenciar su valor diferencial y adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales serán las triunfantes en un futuro donde imperará la incorporación de nuevas tecnologías y los valores humanos.

 

Es el momento de caminar con tu empresa hacia los valores corporativos que entronquen con tu filosofía y la de tus clientes. El futuro ya está llamando a tu puerta.

Los 10 problemas más frecuentes que se detectan en...
7 secretos de la sostenibilidad de la pequeña y me...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 19 Mayo 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://actionproject.es/

Etiquetas

tesorería metodología SCRUM productividad consultores de empresas consultoría para startup digitalización pymes empresas herramientas para emprendedores hacer negocios Liderazgo consultorías de negocio RSC identidad corporativa satisfacción laboral consultores de pymes empresa social consultoría estratégica emociones resolución de conflictos comunicación de crisis prioridades planificación financiera interim manager gestión de empresas gastos productividad empresarial desarrollo directivo emprendimiento femenino start-up impacto social teletrabajo Pymes transformación cash flow consultor de pymes objetivos de desarrollo transformación digital gestión del cambio conflictos mujeres líderes desarrollo de proyectos contabilidad analítica rendimiento laboral formación directiva colores corporativos distribución herramientas digitales consultoría de empresas Inversión estratégica negocios digitales consultoría para pymes consultoría de pymes marketing branding consultores de empresa valores corporativos miedos planificación ESR B Corp crisis del coronavirus consultor de empresas labor directiva liderazgo femenino planes de contingencias manual corporativo de marca Team Insights logística aprendizajes motivación marketing online estructura directiva ideas de negocio empresas sostenibles comportamiento social responsable metodología Lean Startup contabilidad contabilidad técnica alta dirección gestión de negocios emprendimiento emprendedor Lean Startup Leadership Management International habilidades directivas decisiones estratégicas metodología ágil productividad en el teletrabajo identidad gráfica productividad de empresa habilidades empresariales ley de Murphy sostenibilidad empresarial liderazgo transformador Empresa Socialmente Responsable consultoría de negocios método Lean Startup gestión de crisis control financiero comunicación Producto Mínimo Viable tesotería negocios rentables gestión de conflictos oportunidades consultor de negocios digitalización ladrones de tiempo gestión de equipos marca Recursos Humanos mujeres emprendedoras protocolo de crisis responsabilidad social corporativa consultoría de empresa cargos directivos liderazgo de equipo gestión empresarial confinamiento formación ejecutiva estrategia de negocios digitalización empresas economía digital dirección liderazgo empresarial Gestión directiva Flujos de trabajo finanzas bienestar laboral series directivo temporal transformación digital para pymes empresario profesionalización de empresas Chernóbil estabilidad del negocio transformación de negocios gestión emocional

Avancemos juntos

Somos una consultoría estratégica de empresas especializada en el apoyo a Pymes y StartUps para su consolidación y desarrollo.

"Si contribuimos al progreso y sostenibilidad de nuestro tejido empresarial. Todos Avanzamos"

Contacto