Si creías que todo esto de la contratación de directivos o interim manager estaba diseñado para grandes empresas, es hora de resetear y de darle al play.



¿Qué es el interim manager?

Este término del inglés responde a la contratación de directivos de manera temporal. Es decir, las empresas recurren a este servicio para un proyecto o situación concreta en búsqueda del conocimiento o know how de un perfil.

Visto de esta manera, quizá cueste un poco imaginarse al dueño de una de las miles de pymes que hay en España cogiendo el teléfono o haciendo una búsqueda para contratar este servicio. Para empezar, porque de primeras pensará que no puede permitírselo.

 

Pero lo cierto es que se equivoca. Y mucho.

El empleado más estratégico para una pyme
3 de cada 4 empresas que contratan este servicio en España son pymes, según los datos reflejados en la Guía del Mercado Laboral 2019. Y la verdad es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que más del 90% de empresas españolas entran en esta categoría.

Pero ¿qué buscan las pymes en este servicio y por qué el interim manager es tan atractivo para ellas?:

1.    Gestor con experiencia acreditada. Las dotes directivas no nacen de la noche a la mañana. ¿Qué hacer cuando nadie en el equipo tiene las competencias deseadas para resolver una crisis, una reestructuración o el desarrollo de una nueva línea de negocio? Pues sí, contratar a un “guía” especializado durante un tiempo es la mejor decisión.

2.    Capacita al empresario y a los cargos directivos. Este profesional se integra dentro de la plantilla para cumplir una misión. Durante ese tiempo no solo se encarga de gestionar todo para llegar a ese hito, sino de formar y aportar competencias al equipo actual. Así su paso por la empresa habrá sido realmente útil.

3.    Enchufa una buena dosis de motivación. En momentos de crisis hay que ser un verdadero experto en gestión de equipos para dar el callo. No contaminar a tus empleados de esa carga negativa o apatía puede resultar complicado. Sin embargo, alguien fresco, con una visión limpia, sin ser una amenaza para nadie, puede contagiar de positivismo y de ilusión a todos los miembros.

 

En Action Project estamos convencidos del poder revelador del interim manager para las pymes. No solo porque las empresas pasan del blanco y negro al Technicolor en su gestión global; es que esa nueva imagen que proyectan se traduce en ventas, éxitos y futuro. ¿Por qué postergar algo tan bueno para tu pyme? La Alta Dirección también es para tu empresa. Solo tienes que hablar con nosotros.