Blog

5 acciones que debe acometer una empresa socialmente responsable

empresa-socialmente-responsable

«Si una empresa es socialmente responsable en materia de medio ambiente y equilibrio en la sociedad, me cuidará como cliente ¿verdad?». Esta es la afirmación que más de un usuario se plantea.

Cada vez son más los clientes que confían en una empresa que presta atención a cuestiones de responsabilidad social, porque la imagen que proyecta es mucho más comprometida.

 

Puntos clave para ser una ESR (Empresa Socialmente Responsable)

Para que una empresa sea socialmente responsable debe trabajar junto a unos valores legales, éticos, morales y ambientales. Es decir, añadir valor cuando, además de lograr los objetivos laborales, se aportan beneficios a colaboradores, proveedores, trabajadores, al entorno y al medio ambiente.

 

  1. Objetivos empresariales y sociales. Perseguir unos objetivos empresariales no significa dejar de lado el valor social. Lo importante es saber trabajar en conjunto para encontrar una estrategia que ponga de manifiesto el bienestar común.

 

  1. Tener un código ético y comunicarlo. Establece tu misión, visión y valores, que sean alcanzables y reales para implantar un propósito de empresa. Estos objetivos deben ser comunicados correctamente, no solo de forma interna sino también de manera externa.

 

  1. Liderazgo y satisfacción laboral. Es importante que las posiciones de mando se conviertan en líderes con competencias y conducta ética, que puedan dar ejemplo con su toma de decisiones. Por lo tanto, es importante que seas consciente de tu liderazgo. Educa, acompaña y desarrolla al equipo de tu empresa para guiarlos hacia un comportamiento socialmente responsable.

 

  1. Potencia tus stakeholder. Presta atención a los diferentes grupos que influyen en tu empresa: empleados, proveedores, colaboradores, clientes, familiares… Cada una de las empresas y personas que forman parte del entorno de tu empresa son fundamentales para promover la competitividad responsable. Invertir y apoyar la cadena de valor al implantar modelos de gestión de ESR, puede diferenciarte de tu competencia.

 

  1. Cuida y respeta el entorno y el medio ambiente. No dejamos de escuchar que nuestro planeta se muere. Por eso, implicarnos en la preservación de nuestro entorno y el medio ambiente se ha convertido prácticamente en una obligación. Cada uno de los procesos de tu empresa debe respetar el entorno ecológico.

 

Es el momento de apostar por una empresa socialmente responsable y lograr tanto tus objetivos laborales como sociales. Si quieres establecer un propósito social para tu empresa, pero no sabes cómo hacerlo, contacta con nosotros.

Qué influye en la productividad empresarial en tie...
Metodología Lean Startup: el éxito para emprendedo...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 19 Mayo 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://actionproject.es/

Etiquetas

logística start-up emprendimiento Recursos Humanos gestión de equipos gestión de conflictos consultores de empresa contabilidad técnica Inversión estratégica marketing online contabilidad analítica productividad en el teletrabajo objetivos de desarrollo miedos negocios rentables estrategia de negocios empresas emociones decisiones estratégicas gestión de crisis ideas de negocio alta dirección transformación de negocios dirección teletrabajo finanzas labor directiva tesorería Gestión directiva ESR consultoría de negocios desarrollo de proyectos resolución de conflictos liderazgo empresarial sostenibilidad empresarial gestión empresarial ladrones de tiempo método Lean Startup aprendizajes B Corp comunicación bienestar laboral metodología ágil transformación digital para pymes productividad oportunidades crisis del coronavirus digitalización pymes transformación digital productividad empresarial Producto Mínimo Viable formación directiva Flujos de trabajo distribución branding habilidades empresariales tesotería comportamiento social responsable Lean Startup consultor de pymes empresario conflictos valores corporativos manual corporativo de marca prioridades directivo temporal Empresa Socialmente Responsable identidad corporativa emprendedor digitalización empresas planificación consultoría para startup Leadership Management International gestión de negocios gestión emocional consultores de pymes metodología Lean Startup Liderazgo marketing series productividad de empresa planes de contingencias Team Insights cash flow profesionalización de empresas Pymes desarrollo directivo gestión del cambio confinamiento transformación consultoría estratégica rendimiento laboral cargos directivos gestión de empresas herramientas digitales emprendimiento femenino colores corporativos consultoría para pymes herramientas para emprendedores habilidades directivas interim manager economía digital consultoría de empresas consultores de empresas consultor de negocios consultoría de pymes estabilidad del negocio mujeres emprendedoras contabilidad control financiero liderazgo de equipo comunicación de crisis hacer negocios metodología SCRUM protocolo de crisis planificación financiera empresa social negocios digitales marca liderazgo femenino Chernóbil mujeres líderes empresas sostenibles motivación satisfacción laboral estructura directiva formación ejecutiva gastos RSC identidad gráfica responsabilidad social corporativa liderazgo transformador digitalización consultor de empresas consultorías de negocio ley de Murphy consultoría de empresa impacto social

Avancemos juntos

Somos una consultoría estratégica de empresas especializada en el apoyo a Pymes y StartUps para su consolidación y desarrollo.

"Si contribuimos al progreso y sostenibilidad de nuestro tejido empresarial. Todos Avanzamos"

Contacto